Talent Press

TALENT PRESS

CRÍTICOS | PROGRAMADORES | CURADORES

Programa teórico-práctico para críticos, programadores y curadores audiovisuales interesados en reflexionar sobre las nuevas formas del cine y su implicancia en las nuevas políticas y estéticas, así como en las nuevas formas de exhibición y distribución.
Por quinto año consecutivo la práctica del taller se expande también a programadores y curadores audiovisuales que encuentren una relación con el ejercicio crítico y donde los distintos intereses y campos de experiencia sean el punto de partida del encuentro. Este panorama exige un abordaje transdisciplinario y un trabajo conjunto entre críticos y programadores con la idea de generar propuestas formales y transnacionales que dialoguen entre si y puedan esclarecer las nuevas exigencias de la industria y la cultura, muchas veces incompatibles. Esto implica un gran desafío a la hora de pensar, poner en discusión, escribir y proyectar una programación, ya que este trabajo exige del crítico/programador una labor curatorial de investigación, selección, organización y diálogo entre las obras, los artistas, los textos académicos y los intereses del público, entre otros.
Dadas las coyunturas de los tiempos actuales y su constante cambio, y por tanto adaptación, este año la práctica del taller se realizará durante cuatro encuentros virtuales, en donde las ideas, reflexiones y experiencias se expondrán generando un intercambio e interpelando cada uno de los conceptos discursivos de cada participante. Este año invitamos como tutor a Victor Guimaraes, reconocido crítico, docente y programador, que ha desarrollado su practica y teoría en distintos espacios audiovisuales tanto nacionales como internacionales, con una mirada muy sensible, profunda y precisa tanto estética y política sobre el panorama actual del cine. Asimismo, todo el trabajo práctico será publicado en la página del Berlinale Talents (inglés), donde podrán seguir los ensayos, crónicas, percepciones y críticas del taller.
image
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://talentsba.ucine.edu.ar//
#fbb040
style1
scrollauto
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/talentsba/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Ingresa tu email
on
off