Día 04

VIERNES 19 DE ABRIL

VIERNES 19 DE ABRIL | 13.00 a 15.00

Networking: ¿Quién es quién?

Esta actividad propone una serie de encuentros diarios en los que se visualizarán videos realizados por las y los participantes del 19º Talents Buenos Aires. En cada encuentro, se retomarán proyectos propios, inquietudes e intereses profesionales relativos a la praxis audiovisual y al quehacer cinematográfico. ¿Cómo pensamos el cine en la actualidad? ¿Cómo nos vemos y relacionamos a través de él? Estas son algunas de las preguntas que estaremos compartiendo durante las jornadas del ¿Quién es quién?, tomando como punto de partida los videos de las y los participantes, seguido de una breve presentación individual y debate colectivo sobre los materiales expuestos.
Programación: Guillermina Grinbaum y Mariángela M. Restrepo
VIERNES 19 DE ABRIL | 16.00 A 17.30

Proyección: Reas

Dirección y guion: Lola Arias
Producida por: Gema Films, Sutor Kolonko y Mira Film
Productores: Gema Juárez Allen, Clarisa Oliveri, Ingmar Trost y Vadim Jendreyko
Directores de Producción: Carla Rosmino, Pascal Moor y Bettina Müller
Director de Fotografía: Martín Benchimol / Montajistas: Ana Remón y José Goyeneche
Directora de Arte: Ángeles Frinchaboy / Vestuarista: Andy Piffer
Diseño de Sonido: Sofía Straface y Daniel Almada / Música Original: Ulises Conti
Argentina / Alemania / Suiza, 82 min, 2024
Yoseli tiene un tatuaje de la Torre Eiffel en la espalda y siempre quiso viajar, pero fue detenida en el aeropuerto por tráfico de drogas. Nacho es un hombre trans que fue detenido por estafa y armó una banda de rock en la cárcel. Dulces o rudxs, rubixs o rapados, cis o trans, detenidxs hace tiempo o recién ingresadxs: en este musical híbrido, todxs recrean sus vidas en una prisión de Buenos Aires. Reas es una obra colectiva que reinventa el género musical: lxs intérpretes bailan y cantan sobre su pasado en prisión, reviven su vida como ficción e inventan, a través de la fantasía y la imaginación, un futuro posible.

 

VIERNES 19 DE ABRIL | 18.00 a 19.30

Caso de estudio: Reas

con Anita Remón (montajista), Ángeles Frinchaboy (Dir. de arte), Gema Juárez Allen y Clarisa Oliveri (productoras)
Modera: Agustina Arbetman
Este caso de estudio contará con la presencia de una amplia parte del equipo técnico de la película que llevó a cabo Reas y que tuvo su estreno en el último Festival de Berlin.
El objetivo de esta charla es poder profundizar acerca del proceso creativo, operativo y entender las formas de producción, exhibición y concreción de una película de autor(a) de la región en el contexto actual.
ÁNGELES FRINCHABOY
Nació en Buenos Aires, ciudad donde vive y trabaja. Estudió en la Universidad del Cine la Licenciatura en Dirección. Desde el 2008 se desempeña como Directora de Arte en películas, comerciales y videoclips, en distintas provincias de Argentina y en otros países como Brasil, Perú y Colombia.
GEMA JUÁREZ ALLEN
Nació en Argentina en 1974. Es productora de cine radicada en la ciudad de Buenos Aires. Ha producido más de 25 largometrajes programados y premiados en los más importantes festivales de cine del mundo. Ha producido el trabajo de Lola Arias, Andrés Di Tella, Martín Benchimol, Alejo Hoijman, Victor Kossakovsky, entre otros. Ha sido Jurado de la Competencia Oficial del Festival de Amsterdam (IDFA), del Festival de Guadalajara, del FICCI Cartagena, del Festival de Lima entre otros. Fue Jurado del Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián y del concurso anual de World Press Photo. Fue miembro de los comités y jurados de selección de proyectos en Argentina y en otros países latinoamericanos, entre ellos INCAA, EURODOC, IDFA Fund, Proimágenes, BAM, Sundance Documentary Fund, CORFO. Fue coordinadora general del Doc Buenos Aires entre el 2002 y el 2005. Es tutora de varias iniciativas de formación y de desarrollo de proyectos tales como Eurodoc, IDFA Project Space, IDFA Academy, EAVE- Puentes, Campus Latino, ChileDoc, Chile Conecta, Goethe Institute Mexico, INCAU. Es miembro de las asociaciones EAVE y EURODOC. Desde 2018 es miembro de la Academia de Cine, Artes y Ciencias de los Estados Unidos.
CLARISA OLIVERI
Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó en producción de campo en más de 20 películas. Fue coordinadora de producción del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y de la Bienal de la Imagen en Movimiento. Desde el año 2019 lleva adelante el desarrollo y producción de largometrajes en Gema Films, entre los que se destacan Reas de Lola Arias, Pornomelancolia de Manuel Abramovich, El Ccstillo de Martín Benchimol y Mixtape La Pampa de Andrés Di Tella.
ANITA REMÓN
Se graduó como Comunicadora Audiovisual en la UNLP, como Directora de Montaje en la ENERC y formó parte de la Berlinale Talents – Editing Studio. Montó más de 40 largometrajes que participaron en los principales festivales internacionales de cine, colaborando con directorxs como Lola Arias, Rodrigo Moreno, Anahí Berneri, Manuel Abramovich, Maximiliano Schonfeld, entre muchos otrxs. Recientemente editó la serie Santa Evita (Star+) por la que ganó el premio Cóndor de Plata al mejor montaje. Es profesora en la cátedra de montaje de la EICTV en Cuba desde el 2018, fue tutora en el Talent Bs As y dictó talleres en universidades de Brasil, Chile y Argentina.
image
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://talentsba.ucine.edu.ar//
#fbb040
style1
scrollauto
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/talentsba/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Ingresa tu email
on
off