Día 01

MARTES 16 DE ABRIL

MARTES 16 DE ABRIL | 16.00

Bienvenida Talents BA

El equipo del Talents BA le da la bienvenida a los participantes y explican la dinámica de las actividades y programa.
MARTES 16 DE ABRIL | 16.30 a 18.30

Networking: ¿Quién es quién? 

Esta actividad propone una serie de encuentros diarios en los que se visualizarán videos realizados por las y los participantes del 19º Talents Buenos Aires. En cada encuentro, se retomarán proyectos propios, inquietudes e intereses profesionales relativos a la praxis audiovisual y al quehacer cinematográfico. ¿Cómo pensamos el cine en la actualidad? ¿Cómo nos vemos y relacionamos a través de él? Estas son algunas de las preguntas que estaremos compartiendo durante las jornadas del ¿Quién es quién?, tomando como punto de partida los videos de las y los participantes, seguido de una breve presentación individual y debate colectivo sobre los materiales expuestos.
Programación: Guillermina Grinbaum y Mariángela M. Restrepo
MARTES 16 DE ABRIL | 19.00 a 20.30

Masterclass: Donde viven los planos: amar, luchar y filmar

por Roger Koza
En Caligrafía de la imagen, el mejor libro sobre cine que se ha escrito en Argentina recientemente, David Oubiña propone hacia el final un nuevo sintagma: política del amateur. En el epílogo delinea alguna que otra idea sobre ese concepto, por el cual se intenta restituir el antiguo vigor de aquellos que sintieron un amor sin medida por el cine y quisieron ir a filmar el mundo e indagar sobre lo desconocido. ¿Tiene sentido recobrar esa tradición y reinventarla? Nuestro mundo es un mundo de imágenes, pero un mundo de imágenes no es una imagen del mundo (y acaso ni siquiera está necesariamente compuesto por imágenes del mundo), como tampoco cualquier imagen es una imagen cinematográfica. La vieja pregunta, la pregunta que rara vez se formula en nuestros días, regresa envenenada: ¿qué es el cine? ¿Dónde está el cine? ¿Dónde están los planos de los cineastas?
ROGER KOZA
Crítico de cine (La Voz del Interior, Revista Ñ, Quid, Con los ojos abiertos, Canal 10 de Córdoba, 102.3. Más que música) y programador (Doc Buenos Aires, Viennale, Filmfest Hamburg, FICIC).
image
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://talentsba.ucine.edu.ar//
#fbb040
style1
scrollauto
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/talentsba/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Ingresa tu email
on
off