Día 05

SÁBADO 23 DE ABRIL

SÁBADO 23 DE ABRIL
12.30 a 14.00 GMT -3

Networking: 1×1

Esta actividad propone una serie de encuentros diarios en los que se visualizarán videos realizados por las y los participantes del 17º Talents Buenos Aires. En cada encuentro, se retomarán proyectos propios, inquietudes e intereses profesionales relativos a la praxis audiovisual y al quehacer cinematográfico. ¿Cómo pensamos el cine en la actualidad? ¿Cómo nos vemos y relacionamos a través de él? Estas son algunas de las preguntas que estaremos compartiendo durante las jornadas del 1×1, tomando como punto de partida los videos de las y los participantes, seguido de una breve presentación individual y debate colectivo sobre los materiales expuestos.
Programación: Guillermina Grinbaum y Mariángela M. Restrepo
Coordinación general: Lucía Leyton
SÁBADO 23 DE ABRIL
15.00 a 16.30 GMT – 3

Caso de estudio
El año del descubrimiento

por Luis López Carrasco
modera: Manuel Ferrari
presentado por CCEBA
Tendremos la oportunidad de contar con la presencia de Luis López Carrasco, director y montajista en representación de la película que da título a la presente edición del Talents Buenos Aires.El objetivo será poder explorar en profundidad las particularidades de está película y de la tarea cinematográfica en general, de las complejidades que implica (re)pensar y poner en escena un acontecimiento sociopolítico de gran magnitud y cómo se llega a una nueva perspectiva estética que lo acompañe.
LUIS LÓPEZ CARRASCO
Nació en Murcia, España en 1981 y es productor, director y escritor. Co-fundador del colectivo audiovisual Los Hijos, dedicado al cine documental experimental. Su trabajo como director ha sido proyectado en numerosos festivales internacionales como Locarno, Rotterdam, Toronto, NYFF Film Society of Lincoln Center, BAFICI, Viennale y centros de arte contemporáneo como Museo Nacional Reina Sofía, Museo Guggenheim, Centre Georges Pompidou, HOME Manchester y el ICA London.
SÁBADO 23 DE ABRIL
17.00 a 18.30 GMT – 3

Caso de estudio
La edad media

por Luciana Acuña y Alejo Moguillansky
modera Agustina Arbetman
presentado por Goethe-Institut
¿Y qué pasa con todas las películas que fueron realizadas en el confinamiento? Quizá este sea uno de los mayores interrogantes de esta edición y de este último año. Durante los diversos aislamientos que hemos atravesado a lo largo de dos años de pandemia, se han realizado miles de películas y todo tipo de objetos audiovisuales. No todos han sido exhibidos en pantallas de cine. He aquí un nuevo caso de estudio, junto a Luciana Acuña y Alejo Moguillansky, quienes con su hija han realizado un largometraje que fue estrenado este año en la Berlinale. Será entonces, la oportunidad para reflexionar acerca del cine independiente y casero, de las infinitas posibilidades y cómo organizarlas.
LUCIANA ACUÑA
Bailarina, coreógrafa, actriz y directora. Fundadora y co directora del Grupo Krapp compañía que desde hace 20 años trabaja en los límites de la danza y sus posibilidades de expresión.
Sus obras han sido presentadas en importantes teatros y festivales de artes escénicas del mundo como el ADF, FIBA; Bienal de performances, Get lost, KVS, Stadsschouwburg Amsterdam, Noorderzon Festival y otros. Como coreógrafa colaboró en obras de Lola Arias, Mariano Pensotti, Mariana Chaud, Federico León, Mariano Llinás, entre otros. Es profesora titular de la Cátedra de Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de las Artes.
ALEJO MOGUILLANSKY
Es director, guionista, montajista y productor de cine. Su más reciente film, Por el dinero (2019), fue estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y películas como La prisionera (2005), El escarabajo de oro (2014) y La vendedora de fósforos (2017) han sido exhibidos en Locarno, Berlín, Venecia y Londres, entre otros festivales. Ganó en tres ocasiones el Premio a Mejor Película Argentina en el BAFICI. Como montajista editó films de Mariano Llinás, Santiago Mitre, Albertina Carri, Hugo Santiago, Laura Citarella y Rafael Filippelli, entre otros. Es profesor en la Universidad del Cine y en el Taller de Cine de la Universidad Di Tella. Fundó, junto a Mariano Llinás, Laura Citarella y Agustín Mendilaharzu, El Pampero Cine, organización responsable de numerosos films en sus quince años de vida.
image
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://talentsba.ucine.edu.ar//
#fbb040
style1
scrollauto
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/talentsba/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Ingresa tu email
on
off