Tarde para morir joven

Continuando con su tradición, la 14º edición del Talents Buenos Aires, toma prestado el título de una película como puntapié para abrir el juego. Este año el título Tarde para morir joven corresponde a una película recientemente estrenada, escrita y dirigida por la realizadora chilena Dominga Sotomayor, a quien orgullosamente con parte de su equipo técnico, podemos presentar como participantes del Talents años atrás.

Cada edición del Talents BA pretende profundizar la reflexión en torno al trabajo audiovisual que se realiza en la región, siendo determinante el lugar de las nuevas generaciones de cineastas que se proyectan en pantallas de todo el mundo.

Deshacerse de las viejas estructuras para darle posibilidades a las nuevas formas de producción y distribución parece ser una de las claves a analizar. Las nuevas cinematografías parecen ser impulsadas por nuevos ideales e innovadoras formas de narrar. Ya sea en aquellos casos donde el relato es una mera excusa para intervenir en el mundo, desde lo experimental o radical como también las formas más clásicas, pero sin por eso renunciar a dejar en la superficie aquello que hay que combatir y discutir del statu quo (las disputas de género, clase y territorialidad sin ir más lejos).

El director alemán R. W. Fassbinder pronunció alguna vez una frase de una claridad brillante ante la curiosidad que despertaba su imparable pulsión por filmar una película detrás de otra “Ya descansaré cuando muera”. Es en este sentido que la nueva edición del Talents BA quiere proponer su programa, desde esa energía vital y juvenil (que jóvenes y no tanto llevan adentro) para hacer y así intentar comprender el mundo que nos rodea.

En definitiva, si bien varían las formas, los temas y los estilos, el cine siempre es político y de eso se trata esta edición, de poder debatir y (de)construir faros, buscando fortalecer las miradas críticas e incentivando el que nunca sea tarde para seguir pensando.

Por último, nos enorgullece este año anunciar que se amplía la convocatoria a las directoras y directores de arte, que podrán compartir la experiencia en el Talents BA con todo el resto de las especialidades del quehacer audiovisual.

image
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://talentsba.ucine.edu.ar//
#10b9b9
style1
scrollauto
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/talentsba/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Ingresa tu email
on
off