Talent Press

TALENT PRESS

CRÍTICOS | PROGRAMADORES | CURADORES

Programa teórico-práctico para críticos, programadores y curadores audiovisuales interesados en reflexionar sobre las nuevas formas del cine y su implicancia en las nuevas políticas y estéticas, así como en las nuevas formas de exhibición y distribución.

Por tercer año consecutivo la práctica del taller se expande también a programadores y curadores audiovisuales que encuentren una relación con el ejercicio crítico y donde los distintos intereses y campos de experiencia sean el punto de partida del encuentro. Este panorama exige un abordaje transdisciplinario y un trabajo conjunto entre críticos y programadores con la idea de generar propuestas formales y temáticas que puedan responder a las nuevas exigencias de la industria y la cultura, muchas veces incompatibles. Esto implica un gran desafío a la hora de pensar, diseñar y proyectar una programación, ya que este trabajo exige del crítico/programador una labor curatorial de investigación, selección, organización y dialogo entre las obras, los artistas, los textos académicos y los intereses del público, entre otros.

Siguiendo con la metodología anual del taller, la práctica se realizará durante cuatro encuentros, en donde las ideas, reflexiones y experiencias se expondrán generando un intercambio e interpelando cada uno de los conceptos discursivos de cada participante. Asimismo, todo el trabajo práctico será publicado en la página del Berlinale Talents en inglés, y en el blog del Talents BA en español, donde podrán seguir los ensayos, crónicas, percepciones y críticas del taller.

 

EDUARDO ANTIN (QUINTÍN)

Colaboró en la fundación de la revista El Amante y fue uno de sus directores hasta 2004. De 2001 a 2004 dirigió el BAFICI, fundó y dirigió la Asociación de Críticos (FIPRESCI). Como crítico colaboró en distintas publicaciones nacionales e internacionales y fue jurado de distintos festivales de cine. Actualmente escribe para el diario Perfil y colabora con la revista cinematográfica Cahiers du Cinema.

 

CECILIA BARRIONUEVO

Actualmente es la Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde se desempeñó también como programadora. Es editora de la revista especializada en cine Las Naves, y colabora en la programación de Neighboring Scenes: New Latin American Cinema, en el Lincoln Center de Nueva York. Hace un tiempo, obtuvo en España una beca en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde realizó un máster en Cine Documental de Creación. Hasta 2007 trabajó en la programación del Cineclub Municipal Hugo del Carril y en 2013 ganó una beca para asistir al Flaherty Film Seminar en Nueva York.

image
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://talentsba.ucine.edu.ar//
#fbb040
style1
scrollauto
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/talentsba/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Ingresa tu email
on
off