Talents Latinoamérica: Memorias de un territorio

Por primera vez, Talents Guadalajara y Talents Buenos Aires unen sus fuerzas para generar un nuevo espacio virtual de intercambio para jóvenes profesionales de toda Latinoamérica.

Estamos orgullosos de presentar Talents Latinoamérica: Memorias de un territorio; un ejercicio para reconectar entre 110 cineastas provenientes de diversos puntos de Latinoamérica de manera virtual del 7 al 9 de agosto del 2020.

Por razones de público conocimiento ambos eventos se vieron afectados en su modo presencial por lo que se decidió realizar una edición conjunta, en un nuevo formato que potenciará dos eventos con los mismos objetivos y con la posibilidad de adaptarse al formato virtual considerando las particularidades de la región en un momento como el actual. Bajo este paradigma el territorio se convierte, no solo en un espacio en común, sino en una excusa para poder reunirnos y conectar de nuevas maneras; para hablar de cine, sobre y para el cine latinoamericano e internacional desde nuestros contextos.

Si bien cada edición tenía ya previsto sus propios temas y títulos se ha tomado como inspiración “Memorias del subdesarrollo” icónica película cubana para desarrollar un título en común para esta edición conjunta especial que une a toda Latinoamérica en un mismo evento. Y tal y como nos sugiere la película de Tomás Gutiérrez Alea (invitándonos a la reflexión crítica de nuestra realidad) la memoria es cambiante, imprecisa e infiel. Y ésta construye nuestra identidad a través del tiempo y nos vincula con el presente.

Talents Buenos Aires y Guadalajara confían que este nuevo formato potenciará ambas sedes con los mismos objetivos y con la posibilidad de adaptarse al formato virtual reflexionando acerca de las particularidades de la región en un momento como el actual.

El Talents BA se realiza con el apoyo del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Itaú, y en colaboración con el Festival de Cine de Berlin – Berlinale Talents, el Goethe-Institut Buenos Aires, la Embajada de la República Federal de Alemania y el BAFICI.

El Talents Guadalajara es un programa del Festival Internacional de Cine en Guadalajara con el apoyo de Goethe-Institut México y en colaboración con Berlinale Talents y FIPRESCI.

image
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://talentsba.ucine.edu.ar//
#fbb040
style1
scrollauto
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/talentsba/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Ingresa tu email
on
off