Es Artista visual. Su trabajo atraviesa las artes visuales, imagen en movimiento, cine experimental y realizaciones documentales. También publicó dos libros: La aventura de lo real. Escritos de Alberto Greco (Ediciones Julián Mizrahi, 2020) y Guillotine murió guillotinado (Interzona, 2023).
En 2018 estrena el largometraje documental “Alberto Greco: obra fuera de catálogo”, el cual fue selección oficial de los festivales: FIDBA (2018); Asterisco (2018); MIX, México (2019); Vancouver Alternative Cinema Festival, Canadá (2017).
Recientemente participa de los festivales: Mientras tanto cine, Uruguay (2023); PLAY Festival de video arte (2021 y 2020); La mirada inquieta, Cuba (2021); Festival Cine de artistas – DOC Buenos Aires (2020). Gana el Premio Adquisición en el Salón de Artes Visuales MACsur (2022) y el Primer Premio en la Bienal Nacional de Arte de Bahía Blanca (2019). Participa en salones de artes visuales: Premio Fortabat (2022); 98º Salón Anual Nacional de Santa Fe, Museo Rosa Galisteo, Santa Fe (2021); Premio Itaú de Artes Visuales 2021.
Es cineasta y educador graduado en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en formatos de películas analógicas explorando las propiedades ópticas y químicas del medio, con un enfoque particular en los paisajes humanos y naturales. Su obra ha abordado temas como la soberanía indígena, el espectro de la dictadura militar, la extinción y la catástrofe ambiental. Recibió un MFA de la Universidad de Buenos Aires (2001). Sus películas, incluyendo “Diego la Silla” (2000), “Oaxaca Tohoku” (2011), “El Quilpo sueña cataratas” (2012), “Fotooxidación” (2013) y “Ceniza verde” (2019), han sido exhibidas en festivales, museos y galerías a nivel internacional, incluyendo Arsenal Institute for Film and Video Art, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Melbourne International Film Festival, Berkeley Art Museum and Pacific Film Archive, The Block Museum of Art, Govett-Brewster Art Gallery, Anthology Film Archives, Festival de Mar del Plata, Museo de Brooklyn, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Festival Internacional de Cine de Róterdam, Festival de Cine de Nueva York, Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Festival Punto de Vista, Festival Internacional de No Ficción Frontera Sur, Museo Tamayo, Festival Internacional de Cine de Valdivia, FAMU International, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Chicago Underground Film Festival, San Francisco Cinematheque, The Friedl Kubelka School for Independent Film, (S8) Mostra de Cinema Periférico y Cinemateca Madrid, entre muchos otros. Su película “Conjectures” (2013) ganó el Gran Premio, Media City Film Festival (2013); “Fish point” (2015) recibió el premio Kodak Cinematic Vision Award, Ann Arbor Film Festival (2016); y “Ceniza verde” (2019) fue galardonado con el Gran Premio, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (2019). Mazzolo es profesor de la Universidad Nacional de Quilmes, trabaja como montador freelance de documentales e imparte talleres de percepción visual y creación de imágenes a jóvenes con autismo. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.
Es crítico de cine, docente, programador y activista queer. Desde 1995 ha escrito en más de veinte medios, es co-autor de la compilación Cine encontrado: ¿qué es y adónde va el found footage?, y sus textos se incluyeron en más de quince libros compilatorios de Argentina, Corea del Sur, España y Polonia. Escribe en el diario Página/12 desde 2008. Como programador de festivales de cine trabajó en el Festival de Mar del Plata y en el Bafici, y realizó curadurías para España, Austria y EE. UU. Actualmente es director de Asterisco Festival Internacional de Cine LGTBIQ+ y conductor del ciclo televisivo de cine latinoamericano en Canal Encuentro.