Día 01

MARTES 19 DE ABRIL

MARTES 19 DE ABRIL
10.30 a 11.00  GMT -3

Bienvenida y presentación Talents Buenos Aires

María Marta Antin, Agustina Arbetman y Christine Tröstrum de Berlinale Talents
El equipo de Talents BA le dan la bienvenida a los participantes y explican la dinámica de las actividades y programa.
Además, contaremos con la presencia de Christine Tröstrum presentando la próxima edición del Berlinale
Talents.
MARTES 19 DE ABRIL
11.00 a 13.00 GMT -3

Taller de distribución no tradicional
El estado de las cosas. Cómo compartir nuestras películas en el siglo XXI


por Maui Alena
A lo largo de dos encuentros realizaremos un breve repaso por la historia de la exhibición de películas para ponerlo en relación con su estado actual y sus posibilidades.
¿Tiene sentido que sólo sigamos pensando en la distribución tradicional de cine en un mundo repleto de pantallas? Debido a que para las películas independientes es cada vez más difícil acceder a salas del circuito comercial, resulta fundamental entender el funcionamiento y criterios de los festivales de cine y salas alternativas, espacios que han devenido en el nuevo hogar de un enorme porcentaje de producciones cinematográficas mundiales, especialmente en América Latina.
El objetivo principal de estos encuentros será que cada participante obtenga las herramientas para pensar un modo de compartir y distribuir sus películas que sea coherente con cómo las produce, sus deseos e inquietudes.
MAUI ALENA
Especialista en Comisariado y Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales – Elías Querejeta Zine Eskola (España). Realizador Integral de Cine y Televisión – Centro de Investigación Cinematográfica (Argentina). Desde 2015 trabaja como Coordinador de Artes Audiovisuales en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Es Programador de Artes Audiovisuales del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Desde 2018 selecciona los proyectos del laboratorio del Festival Márgenes Madrid y coordina la beca RAW (Residencia Arché-Work creada entre el Doclisboa y el Festival Márgenes Madrid) para películas en desarrollo y proyectos de investigación y crítica iberoamericanos. Recientemente ha lanzado el sitio homeagain.tv, espacio que reúne todo tipo de películas liberadas en la web.
MARTES 19 DE ABRIL
14.00 a 15.30 GMT – 3

¿Cuáles son las nuevas películas?

por Diego Trerotola
Como todos los años, la conferencia inaugural atravesará las diversas perspectivas desde las que abordaremos la idea de cine. En esta edición, pensaremos al cine desde sus márgenes. Qué pasa con las películas que no fueron creadas para ser vistas desde un hogar y ya no más desde un cine y cuáles son los cambios de la producción, circulación y recepción del cine en la actualidad. ¿Tiene sentido seguir hablando de cine cuando ya lidiamos con objetos audiovisuales muy disímiles en formato, duración y hasta en su “función artística”? A partir de ahí, reflexionar también cuál es el impacto de la recuperación de la memoria audiovisual como política y estética cinematográfica (tanto sea found footage como el documental de compilación, pero también la recuperación y reprogramación del trauma del pasado en festivales, plataformas y otros canales audiovisuales).
DIEGO TREROTOLA
Diego Trerotola es crítico de cine, programador y docente. Escribió en más de 20 medios desde 1995 y sus escritos sobre cine fueron incluidos en libros publicados en Argentina, España, Corea del Sur, Países Bajos y Polonia. Fue programador del Bafici durante seis ediciones y del Festival de Cine de Mar del Plata durante dos. Fue curador de muestras de cine en Argentina, España, Estados Unidos y Austria. Actualmente dirige Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ+
MARTES 19 DE ABRIL
16.00 a 17.30 GMT -3

Networking: 1×1

Esta actividad propone una serie de encuentros diarios en los que se visualizarán videos realizados por las y los participantes del 17º Talents Buenos Aires. En cada encuentro, se retomarán proyectos propios, inquietudes e intereses profesionales relativos a la praxis audiovisual y al quehacer cinematográfico. ¿Cómo pensamos el cine en la actualidad? ¿Cómo nos vemos y relacionamos a través de él? Estas son algunas de las preguntas que estaremos compartiendo durante las jornadas del 1×1, tomando como punto de partida los videos de las y los participantes, seguido de una breve presentación individual y debate colectivo sobre los materiales expuestos.
Programación: Guillermina Grinbaum y Mariángela M. Restrepo
Coordinación general: Lucía Leyton
MARTES 19 DE ABRIL
18.00 a 19.30 GMT -3

Proyección: Minutos Talents BA

A través de la visión particular de cada cineasta, se conforma un panorama de la producción regional. Se exhibirán los materiales con los cuales fueron seleccionados los participantes del Talents Buenos Aires de esta edición.
image
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://talentsba.ucine.edu.ar//
#fbb040
style1
scrollauto
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/talentsba/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Ingresa tu email
on
off