Bases

Condiciones de participación 19º Talents Buenos Aires

INSCRIPCIÓN DESDE EL 1º DE NOVIEMBRE DE 2023 HASTA EL 15 DE DICIEMBRE DE 2023


Si usted está interesado en aplicar, por favor lea minuciosamente las siguientes condiciones de participación. Tenga en cuenta que el formato de la edición en forma presencial puede variar de acuerdo a las políticas sanitarias del país como también las políticas sanitarias y fronterizas del resto de los países de Sudamérica y podría realizarse en íntegramente forma virtual. En ninguno de los casos el Talents BA se hará cargo del pasaje de les participantes pero se hará cargo de 5 (noches) noches de alojamiento. Es requisito indispensable que cuenten con seguro de salud y cumplan con los requisitos sanitarios dispuestos por la autoridades aduaneras en el ingreso al país. El Talents BA proveerá la asistencia necesaria en cuanto a cartas de invitación para ser presentadas ante embajadas y otros organismos.

REQUISITOS

a) Tener nacionalidad o residencia en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela (al momento de la selección se le requerirá prueba fehaciente de nacionalidad).

b) Hablar español e inglés y tener manejo fluido de ambas lenguas.

c) Trabajar o estudiar en alguna de estas áreas: dirección, guion, fotografía, producción, montaje, sonido, dirección de arte, crítica, programación/curaduría o actuación u otra vinculada al campo audiovisual cinematográfico.

d) Haber trabajado en por lo menos un cortometraje que haya sido premiado, o seleccionado en un Festival Internacional, o haber trabajado en un largometraje, o ser estudiante avanzado de una Escuela de Cine, con excepción de los críticos que apliquen al Talent Press que deben demostrar su experiencia en crítica y los programadores/curadores que deben acreditar su experiencia en dicha área.

e) No haber participado en ninguna edición anterior del Talents Buenos Aires.

f) En caso de ser seleccionado el participante deberá asistir a todas las actividades durante los cuatro días del Talents BA. Caso contrario no se otorgará la constancia de participación.

g) Realizar el proceso de inscripción completo en español en forma individual incluyendo la carga de un video de aplicación (o archivo pdf en caso de aplicar como Crítico/Periodista y Programador/Curador). 

h) La solicitud es individual. No se aceptarán solicitudes en equipo. Solamente se podrá enviar un trabajo por postulante. En caso de no ser titular de los derechos de autor de las imágenes enviadas, debe obtener el consentimiento de los titulares para su uso.

i) El video de aplicación deberá tener un máximo de dos minutos de duración. Se sugiere no incluir títulos, placas, logos, ni iniciales ni finales. En caso de tenerlos, deberán estar dentro de la duración de dos minutos. El material puede ser realizado específicamente para el Talents BA o bien puede utilizar fragmentos de material/es realizados previamente. No se aceptarán reels, teasers o clips publicitarios. En caso de no estar en idioma español, debe ser subtitulado al español.

j) Características del video: el tema del video será libre, destacándose aquellos videos que establezcan un diálogo con el tema de la edición actual. Este video será decisivo al momento de seleccionar los participantes y deberá representar su creatividad audiovisual.

k) Para críticos (Talent Press) se deberá subir un archivo PDF que deberá contener dos reseñas en español de treinta líneas cada una, basados en largometrajes de alcance internacional, estrenados en el último año. Las reseñas deben incluir el nombre y apellido del solicitante.

l) Para Programadores/curadores (Talent Press) se deberá subir un archivo PDF que deberá contener la descripción del programa de al menos dos muestras o secciones programadas en festivales, museos o salas.


SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

a) Los participantes serán seleccionados a criterio exclusivo del Talents BA y serán informados por correo electrónico el 5 de febrero de 2024. La lista de participantes seleccionados será publicada en nuestro sitio web en esa misma fecha. Los participantes serán acreditados para el 25º BAFICI. En caso de no poder asistir, el Talents no le garantizará participación en la siguiente edición.

b) El Talents BA es un evento gratuito y cerrado exclusivo para los participantes seleccionados. En el caso de poder realizarse en forma presencial, el Talents BA proveerá 5 (cinco) noches de alojamiento, en habitación compartida, con desayuno incluido. En ningún caso se podrá intercambiar costo de alojamiento por costo de pasaje. El hotel será cubierto para los participantes que vivan a más de 70km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se aceptarán acompañantes en las habitaciones ya que las mismas serán compartidas.


c) El Talents BA no cubrirá costos de traslado a Buenos Aires. Por esta razón, estaremos a su disposición para elaborar las cartas que sean de utilidad para la gestión de los pasajes ante las instituciones correspondientes en cada país.


d) Los participantes deberán contar con un seguro médico, que incluya Covid, durante su estadía en Buenos Aires.


PRIVACIDAD

El participante acepta que el video de aplicación pueda ser exhibido públicamente y subido al sitio web del Talents BA, parcial o totalmente en TV, cable o cualquier multimedio, con el fin de promocionar el evento. Lo mismo en relación a las fotografías y videos que puedan ser tomadas en el transcurso del evento, en las que figuren los mismos participantes del Talents BA. El participante garantiza que no se violan derechos de terceras personas por el material usado en el trabajo enviado. El participante declara en forma incondicional su responsabilidad en caso de disputas por los derechos. En este caso, el participante exime al Talents BA de todo reclamo de terceros. El participante declara que posee el copyright del video de aplicación enviado, de acuerdo con las regulaciones nacionales e internacionales y asimismo garantiza que ningún derecho de terceros sean vulnerados por el material utilizado. El Talents BA no se hace responsable por cualquier pérdida o daño causado, independientemente de la causa.

Bajo ninguna circunstancia el Talents BA tolerará cualquier falta de respeto, discriminación o violencia de género entre los participantes.

image
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://talentsba.ucine.edu.ar//
#fbb040
style1
scrollauto
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/talentsba/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Ingresa tu email
on
off