“LA LIBERTAD O COMO ME DA LA GANA” Talent Press+Programadores 2018

Jun 29, 2018

blogger

TalentsBA

0

Estos dos títulos iluminan el tema que busca poner en evidencia la edición 2018 del Talents. Por un lado, se trata de discutir acerca de la situación actual del cine en la región centrándose especialmente en las particularidades del cine contemporáneo. Por otro lado, destacamos la importancia de los límites y libertades que desafían al cineasta (ya sean económicas y financieras o de puesta en escena y narrativas) como una de las grandes decisiones de cualquier persona involucrada en hacer cine en el presente.

Proponer a dos cineastas locales, profundiza el camino que ha tomado el Talents, el de pensar a la propia producción desde las particularidades locales y regionales, profundizando el diálogo con éstos cineastas que han hecho un recorrido amplio y prestigioso en paralelo al cine industrial pero sin renegar del contacto con el público y la crítica estableciendo un diálogo reflexivo con la audiencia.

Desde esta perspectiva, la 13º edición del Talents BA, tiene como objetivo acercar a un grupo de jóvenes a reflexionar sobre un estado de situación del cine, teniendo como principal eje del debate de cómo la libertad y el riesgo forjan la carrera de un cineasta (incluso con sus propios prejuicios) en el camino de la búsqueda de su propia autenticidad para hacer una película.

Este año como novedad, la práctica se expandió también a programadores y curadores audiovisuales, quienes realizaron un ejercicio crítico donde los distintos intereses y campos de experiencia fueron expuestos, generando un intercambio de conceptos discursivos entre los participante y tutores.

Este año participaron del Talent Press + programadores

Diego De Angelis, Argentina, Silvana Camors, Uruguay, Edward Aroldo De Ybarra, Perú, Nicolás Quiñones, Colombia, Marina Torre, Brasil, Pablo Ceccarelli, Argentina, Daniela Kozak, Argentina, Ana Maía López, Colombia
Vanja Milena Munjin, Chile.

Tutores: Cecilia Barrionuevo + Quintín
Coordinadora: Mariángela Martínez Restrepo

Post by Blogger

Comments are closed.