“Juventud en marcha” Talents Buenos Aires 2014

Abr 20, 2018

blogger

TalentsBA

0

9° Talents Buenos Aires
4 al 8 de abril | 2014

Considerando el término generaciones como un concepto amplio y que, desde distintas perspectivas, pueda pensarse como un sistema dinámico y en constante transformación, es posible afirmar que las diferentes generaciones del siglo XX son producto del cine. Al mismo tiempo, son esas generaciones las que fueron construyendo un campo donde conviven lo nuevo y lo antiguo, lo clásico y lo moderno en tanto formas de narrar, registrar y exhibir. Complementariamente, dentro del siglo de películas que nutre a la historia contemporánea se cruzan la niñez, la juventud, la madurez y la vejez lo que permite a las generaciones dialogar entre sí.

¿Será entonces que los nuevos cines o nuevas olas no son otra cosa que un cambio de generación detrás de la cámara? ¿O serán nuevas las herramientas técnicas y tecnológicas las que se renuevan provocando un cambio de percepción generacional?

Por esta razón consideramos que la novena edición del Talents BA fue una excelente oportunidad para explorar de qué forma la Juventud en marcha nos habla en más de un sentido.

Expertos invitados: Jonas Mekas (VC), David Oubiña, Robin Gutch, Dominga Sotomayor, Gastón Solnicki, Maite Alberdi, Oscar Ruiz Navia, Ezequiel Acuña, Celina Murga, Claudio Caldini, Luis Ospina, Lois Patiño, Martin Pawley, Anna Kalbhenn.

 

Participantes del Talent Press 2014

Jaime Akamine (Perú), Yuraima Herrera (Venezuela), José francisco Peña (Ecuador), Andrés Felipe Rodelo (Colombia), Sebastián Rosal (Argentina) y Gabriela Sandes (Brasil)

Tutores: Quintín, Diego Lerer, Diego Batlle, Roger Alan Koza, Diego Broderson

Coordinadora: Mariángela Martínez Restrepo

Post by Blogger

Comments are closed.