Diálogos

Breve encuentro con el formato de un diálogo donde destacados profesionales y especialistas conversan con los seleccionados de ciertos temas específicos de la práctica del cine.

El Talents piensa al Talents

Florian Weghorn, director del Berlinale Talents, junto con Ana Zamboni, directora del Talents Guadalajara y María Marta Antin, directora del Talents Buenos Aires conversarán acerca de la importancia de la red internacional que une al Talents en distintos continentes del mundo.

El productor como cineasta | Hernán Musaluppi

Los avatares de la producción en la región desde una perspectiva creativa. Tomando como el punto de partida el guión como una colaboración entre productor y realizadores. Reflexionando acerca de la tarea del productor y el montaje final de una película. En síntesis,  pensar al productor como cineasta.

Productor de, entre muchos otros, Lisandro Alonso, Albertina Carri, Martín Rejtman, Pablo Stoll, Pablo Trapero y Federico Veiroj. Es docente, fue programador de BAFICI y en 2012 publicó “El cine y lo que queda de mí”. 

La terapia del montaje | Irene Blecua

La sala de montaje como un confesionario: allí donde el director se enfrenta a todas los cualidades y defectos de su material. Euforia y desánimo en un cuarto oscuro. Los duelos y los méritos del material de una película son debatidos por una mágica y única figura: la montajista.

Barcelonesa de nacimiento. Estudió en NYU y UCLA. Tras pasar por producción y dirección se orienta hacia el montaje, arte y oficio que en una ocasión Blecua, ha definido como “la reescritura del guión” Fue montajista en más de diez largometrajes entre los que se destacan su labor con directora Isabel Coixet.

Notas acerca del entrenamiento de actores (y directores) | María Laura Berch

Es tarea del actor conocer ese lenguaje audiovisual, transitarlo e incorporarlo. Es también una gran herramienta para el director permitir el encuentro con el actor y con la mirada que éste tiene sobre la profesión. Reflexionar sobre el camino creativo que implica comprender, interiorizar, experimentar, intercambiar sobre las diferentes etapas de la dirección actoral en el lenguaje audiovisual.

Directora de casting, coach actoral de niños, adolescentes y adultos y docente de actuación y dirección de actores en medios audiovisuales. Trabajó en más de cien producciones cinematográficas junto a prestigiosos directores nacionales e internacionales.

Las posibilidades expresivas del sonido | Federico Esquerro

El oficio del sonidista o mejor dicho, de un director de sonido, es arduo. Su labor se modifica según la etapa de producción en la que se encuentre. Antes, durante o después del rodaje, lo importante es lograr que cada proyecto encuentre a través del intercambio de ideas, la escucha y la experimentación, el sonido que mejor exprese su estética. Compartir algunos métodos, tácticas y procedimientos para comprender mejor de qué se trata el arte del sonido.

Sonidista, director e intérprete. Participó en decenas de películas, entre las que se destacan Balnearios (Mariano Llinás), Mundo grúa, Leonera, Carancho y Elefante Blanco (Pablo Trapero), Tetro (Francis Ford Coppola) y La patota y La cordillera (Santiago Mitre). En 2011 ganó el premio Cóndor de Plata al mejor sonido por Carancho y en 2012 ganó Historias Breves con su cortometraje En carne viva.

image
http://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
http://talentsba.ucine.edu.ar//
#10b9b9
style1
scrollauto
Loading posts...
/home3/ucine/public_html/talentsba/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
http://talentsba.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Ingresa tu email
on
off